Wednesday, 6 April 2011

Digital DCM: Entrevista a Frank Bretschneider



La revista francesa de cultura y música digital Digital DCM publicaba ayer una breve entrevista con Frank Bretschneider en la que se habla sobre las relaciones entre imagen y sonido, una parte importante de los directos de este artista alemán.

"Yo me considero principalmente músico, pero siempre me ha interesado el intercambio entre arte visual y música. Mi trabajo en vídeo es una extensión de mi música, y es perfecto para los directos porque construye un segundo nivel de percepción. Simplemente intento conseguir que la música sea algo visible. Por un lado, están los diferentes parámetros del sonido en la pantalla del ordenador: bandas que parapadean y se mueven, barras, puntos, líneas, números... Por otro lado, el aspecto visual afecta a la música: la manera de tocar, construir, componer y escuchar, la percepción del tiempo, etc.".

Podéis encontrar la entrevista completa en francés e inglés en Digital DCM.

No comments:

Post a Comment