Tuesday, September 22, 2009

MUSIC AND THE MOVING IMAGE V May 21-23, 2010: CALL FOR PAPERS

The annual conference, Music and the Moving Image, encourages submissions from scholars and practitioners that explore the relationship between music, sound, and the entire universe of moving images (film, television, video games, iPod, computer, and interactive performances) through paper presentations and plenary sessions.

E-Mail abstracts or synopses of papers (250 words) by Dec. 11, 2009.

[+info]

Thursday, September 17, 2009

PUNTO Y RAYA FESTIVAL 2009


Este mes de noviembre se celebrará en Barcelona la segunda edición del festival Punto y Raya, un evento dedicado exclusivamente a piezas abstractas basadas en puntos y rayas, como era de suponer.

"Este festival explora la síntesis máxima de la dualidad forma·movimiento en diversas esferas artísticas. Gracias a la simplicidad de la consigna utiliza la materia prima de la abstracción humana para revelar los logros y las limitaciones de nuestras formas de representación."

Aunque el festival no está dedicado específicamente a la música visual, creo que es obvio que una gran inmensidad de piezas abstractas se pueden encuadrar dentro de ese género. De hecho, una de las entidades colaboradoras es el Iota Center, una organización dedicada entre otras cosas a promover la música visual.

No existen muchos festivales dedicados a este tipo de trabajos, así que si durante esos días estáis casualmente en Barcelona es una cita recomendable.

25 - 29 noviembre 2009
Arts Santa Mònica
La Rambla, 7 · Barcelona
Entrada gratuita

Noisy Tea Time: anOtherArchitect


No es la primera vez que me encuentro por el amplio mundo online con un objeto que intenta dar de alguna manera una forma visual al sonido, pero este tiene la particularidad de que es una mesa, y además basada en grabaciones de campo de las calles de El Cairo. Podría decirse que la superficie inferior de la mesa es un mapa sonoro de la ciudad egipcia, mientras que el soporte vendría a ser quizás lo contrario, ¿un mapa del silencio? Ambos encajan para mantener la mesa en pie.

La pieza es del estudio berlinés anOtherArchitect. Podéis encontrar más fotografías en su cuenta de Flickr.