Saturday, 16 August 2008

Marilyn, repetimos

Marilyn Times Five (1973) es una pieza de Bruce Conner creada a partir de una secuencia corta en la que se ve a una mujer semidesnuda (supuestamente Marilyn Monroe) en poses sensuales, aunque tiene más de experimento formal que de invitación al erotismo. Según Conner, su idea era "coger algunas partes de la película y reorganizarlas para ver si podía surgir la quintaesencia de Marilyn".

El corto es un juego de copias, quizás inspirado en los cuadros de Warhol, aunque nada pop; blanco y negro granulado y sobreexpuesto intercalado con varios minutos de fotogramas simplemente en negro. El sonido es un bucle del tema I'm Through With Love, cantado por Marilyn Monroe. Por cierto, siempre he pensado que gran parte de las canciones de Marilyn tenían letras bastante enfermas, y esta no es una excepción: "Tengo que tenerte a ti o a nadie, por eso he acabado con el amor", y así terminó la mujer, claro, ya dicen que la vida imita al arte.

No lo he encontrado en ninguna de las páginas habituales de vídeo, pero si os interesa anda por los mundos de las redes p2p.

No comments:

Post a Comment