Monday, 28 July 2008

Tractor : Martin Böttger + Bruno Dias



Este es uno de los vídeos que más gusta de lo que me he cruzado por ahí últimamente. Se titula Tractor, con visuales creados en Maya por Martin Böttger y música de Bruno Dias.

Seguramente al verlo muchos pensaréis en la pieza que Alexander Rutterford realizó para el tema Gantz Graf de Autechre. Las similitudes son claras, y ese vídeo de Rutterford sigue siendo uno de los mayores logros de sincronización que uno pueda echarse a los ojos/orejas. A pesar de tener ya sus añitos (es de 2002) no puedo pensar en otra pieza de relojería CGI que pueda superarlo dentro del mundo del vídeo-clip musical.

Comparaciones aparte (casi siempre odiosas, pero a veces son tan obvias que es inevitable hacerlas), esta pieza de Böttger es extraordinariamente limpia, casi abstracta, aunque el objeto que vemos en pantalla representa el eje del motor de un tractor.

En resumen, que a pesar de las similitudes, es lo mejor que he visto en 3D aplicado a vídeo musical desde la fantasía lisérgica de Rutterford. He dicho lisérgica, sí, porque aunque el vídeo de Gantz Graf no sea precisamente psicodélico, su propio autor afirmaba en una entrevista que: "procede de una experiencia interesante que tuve una vez con el LSD".

No comments:

Post a Comment