Friday, 4 July 2008

Otolab

Otolab nació en 2001 en Milán de la mano de un grupo de músicos, djs, vjs, vídeo-artistas, realizadores de vídeo, diseñadores de webs, diseñadores gráficos y arquitectos que se embarcaron en un camino común en el área de la música electrónica y la investigación visual.

Los proyectos de Otolab giran en torno a laboratorios, seminarios y actuaciones en directo que siguen los principios del intercambio y el apoyo mutuo y la diseminación libre del conocimiento y la experimentación.

El grupo de trabajo lo componen varios proyectos individuales y colectivos que van desde actuaciones de djs y vjs a instalaciones interactivas, siempre investigando la relación simbiótica entre los sonidos y las imágenes.

Durante sus años de vida, Otolab ha sido invitado a varios festivales nacionales e internacionales, en los que ha presentado espectáculos en vivo, proyectos e instalaciones, además de promocionar sus iniciativas culturales auto-gestionadas. Actualmente, Otolab es una asociación cultural que vive de sus actuaciones, instalaciones y producciones sonoras y audiovisuales.

Entre sus últimos proyectos destacan Animula y Circo Ipnotico.

Animula es una instalación audiovisual en la que cinco formas brillantes están encerradas dentro de un espacio metafísico. Bailan y cantan, dividiéndose y fundiéndose unas en otras.



Circo Ipnotico es un viaje audiovisual improvisado que une tecnologías analógicas y digitales en una experiencia hipnótica.

No comments:

Post a Comment