Thursday, 31 July 2008

Dibujar el sonido, escuchar el dibujo

Hace unas semanas ya hablé sobre el tema de los dibujos sonoros, y hoy he encontrado otro artista interesado en ese tipo de asuntos gráficos.

Kichul Kim es un creador que trabaja sobre todo con el sonido, interesándose especialmente por la idea del dibujo sonoro. Él mismo comenta en su página web que: “La razón por la que quiero dibujar con sonido es mostrar la fuerza que cobran las imágenes a través de este. Mientras que las imágenes dejan un rastro, el sonido no. Creo que ese es el elemento que diferencia más una cosa de la otra, aunque el medio sonoro y visual tienen ciertas similitudes. Por eso quiero crear un trazo sonoro. Pese a que el sonido se puede registrar en una cinta o en un CD, no se puede ver. Creo que necesito un sistema nuevo que pueda mostrar el sonido además de dibujarlo; quizás mi trabajo se caracteriza por la búsqueda de un trazo sonoro”.

En la página de Kim podéis encontrar más información sobre sus obras, además del vídeo titulado Sound Drawing 2001-2004 en la sección Movies, que muestra algunos de sus experimentos con dibujos sonoros.

No comments:

Post a Comment