Thursday, 6 December 2007

a mínima::

El último número de a mínima:: (una revista centrada en los nuevos medios) está dedicado al Live Cinema. Aunque no estoy muy de acuerdo con el término 'live cinema', porque no es cine... Bueno, todo depende de a qué nos refiramos con el término cine, claro, no lo digo en el sentido de que no se trata de películas tradicionales al uso, que la verdad es que es algo que no me interesa demasiado, lo que quiero decir es que para mí el medio cinematográfico tiene que ver con la química, y en live cinema normalmente estamos hablando de vídeo y medios digitales. Con esto no quiero decir que sea mejor ni peor una cosa que otra, simplemente creo que, a pesar de compartir el hecho de ser artes en movimiento, el cine y el vídeo son dos medios muy diferentes. Obviamente, es mucho más complicado y caro trabajar con cine en directo, pero hay gente que se dedica a ello, con resultados absolutamente increíbles, como Bruce McClure.

Elucubraciones aparte, es una compra indispensable :)))

http://aminima.net/

No comments:

Post a Comment