Monday, 10 December 2007

Bill Ham



Bill Ham es un artista que en los 60 trabajaba con pinceles, pigmentos y otros materiales convencionales en un estilo que entraría dentro de lo que conocemos como ‘action painting’ o abstracción textural. En otoño de 1964 Ham empezó a trabajar con luces y electricidad, experimentando con materiales cinéticos en un mural de luz ‘programado’ para funcionar indefinidamente. Posteriormente probó suerte con un proyector de transparencias, y entonces empezó a trabajar con luz (imágenes proyectadas) y música. Para él se trataba de una extensión natural de las técnicas pictóricas que había usado hasta entonces, pero utilizando un método de trabajo más directo y espontáneo.

Ham hizo sus primeras performances públicas con proyectores de transparencias en 1966, y pronto amplió su trabajo a conciertos y festivales de rock tanto en EE.UU. como Europa.

El trabajo de Ham tiene mucho que ver con la psicodelia de la época, utilizando sobre todo imágenes de fluidos con colores vivos, similares a las de las lámparas de lava.

No comments:

Post a Comment