Friday, 9 November 2007

DiSToRsiOn FeSTiVaL 23+24NOV Mataró

El primer festival internacional de música experimental de Rocafonda (Mataró) tendrá lugar los días 23 y 24 de Noviembre en el centro social “Lafibra” de Mataró.

Enfocado sobre la música electrónica menos comercial y mas innovadora, desde su parte mas experimental, a la mas quema_pistas_de_baile.

El festival nace en un marco de criminalización del libre acceso a la cultura, que se sucede mediante la presión de la industria de la música, cine, etc. Una industria, cuyo negocio se basa en convertir la cultura y el arte en un subproducto enlatado, obstaculizando una evolución cultural y con un marco legal, que intenta equiparar penalmente el supuesto daño que puede hacer un adolescente que comparte una canción con un amigo a través de internet, al daño que se causa en un robo con el uso de la fuerza.

Esto sucede a través de las entidades de gestión de los derechos de autor como la SGAE, CEDRO, BSA, etc. que poco a poco se van descubriendo como lejos de ser asociaciones sin animo de lucro que se dedican a recaudar el dinero a los autores, como una nueva y lucrativa industria dedicada a explotar los miedos de la gente.

“Distorsion Festival” pretende crear un espacio de confluencia de creadores y músicos, donde puedan experimentar en la línea donde la música comienza a flirtear con el caos y a disfrazarse de ruido.

Además de los conciertos en vivo y las jam sessions, tendrán lugar talleres sobre creación de música y Vjing (trabajo con video en tiempo real) a través de herramientas libres, como experiencias de sellos musicales que trabajan con licencias libres.

Distorsion Festival, ante todo es un evento “100% SGAE Free”.

http://delcorp.org/distorsionfest/

No comments:

Post a Comment