Sunday, 21 October 2007

Incite/ afterEVENT

Una puerta de metal pesado, flanqueada por gente con pinta de habituales del mundillo de las galerías de arte, da entrada a un pasillo blanco impoluto de tono minimalista. Un pasillo que me recuerda a algún tipo de lugar médico o científico, tanto por su blancura y limpieza como por su vacuidad. Lo siguiente es un patio con varias esculturas abstractas-geométricas, que al otro lado tiene la puerta de entrada a la sala en cuestión.

No está lleno, pero hay mucha más gente de la que esperaba para tratarse de un evento electrónico-experimental. Lo cierto es que el concierto en cuestión es con motivo de la inauguración del local, una fundación artística de algún tipo, de ahí que la mitad del público sean cincuentones que en otras circunstancias no habrían acudido jamás a ver algo semejante.

Incite/ son una pareja de alemanes que juegan con diferentes estilos, usan sonidos ásperos, pero con un tono bastante rítmico, acercándose a veces incluso al breakcore. En algún lugar he visto su música definida como ‘electrónica minimalista’, una etiqueta en la que creo que no encajan mucho, ya que su sonido es bastante sucio. De fondo, imágenes en tonos grises casi siempre abstractas; ruido y grano orgánico y formas psicodélicas. La verdad es que muchas de las imágenes parecen el resultado de algún filtro cutre de Photoshop, pero al unirlas con la música dejan de tener esa connotación negativa y adquieren cierto atractivo.

Entre tema y tema, paran, la chica nos explica en un inglés con acento alemán casi ininteligible que deben cambiar los archivos o algo así. Creo que su propuesta resultaría más sugerente si la hiciesen de un tirón, esos interludios en los que sueltan la parrafada para entretener al público me sobran. De todas formas, la impresión general fue positiva, y la sala suena muy bien.

No comments:

Post a Comment