Thursday, 28 June 2007

Pure Data

Pure Data (o Pd) es un lenguaje de programación gráfica desarrollado por Miller Puckette durante los años 90 para la creación de música computarizada interactiva y obras de multimedia....

Me bajé el Pure Data hace un par de años y tras un vistazo de unos segundos se quedó olvidado en algún lugar de algún disco duro porque a simple vista no me pareció muy atractivo, además de que no entendí nada. Hace unos días decidí darle una segunda oportunidad, y a los dos minutos estaba alucinada guarreando con frecuencias varias, y soy tan básica que entré en un bucle de reflipamiento sonoro de tres horas jugando con la primeta tontería que construí con seis osciladores.

Todavía no he conseguido averiguar cómo grabar el sonido en el disco duro, ni cómo hacer que interactúe con algún tipo de visual, pero todo llegará... ¡Ah! Y he encontrado por ahí un pdf interesante de Miller Puckette que creo que es de la poca documentación que hay sobre Pure Data en un bonito archivo de texto listo para ser impreso, aunque no es un manual sobre el programa, más bien un libro teórico sobre música electrónica:

http://www-crca.ucsd.edu/~msp/techniques/latest/book.pdf

No comments:

Post a Comment