Tuesday, 14 November 2006

Nace la televisión musical

A principios de los 80 las emisoras de radio norteamericanas ponían sobre todo pop ligero, soul, country y rock clásico de los 70, porque era lo que escuchaba la gente que compraba discos. Eso no abría mucho camino a la innovación, ni a la aparición de nuevos cantantes y estilos.

En esa época, algunas emisoras comerciales empezaron a pensar en el público adolescente, recuperando la fórmula de la lista de ventas y ciertos estilos emparentados con el post-punk inglés. El éxito fue arrollador, y las discográficas y los anunciantes aprovecharon rápidamente el fenómeno, lo que provocó un crecimiento en las ventas.

Ese nuevo mercado adolescente provocó el nacimiento de cadenas musicales del estilo de la MTV. La MTV nació en 1981 en EE.UU. y uno de sus objetivos principales era lanzar discos que no encontraban un lugar en la radio. Era un conducto más a disposición de las discográficas, una forma de promoción eficiente y barata que llegaba a todos los rincones del país.

No comments:

Post a Comment